Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate / search

Empresas

E

n el año 1.986, se crea en Motril Montajes del Guadalfeo S.L., con el objetivo de dar mantenimiento a las comunidades de regantes y Ayuntamientos. El equipo se formo con un Ingeniero Técnico Industrial, un especialista en reparación de bombas sumergibles y soldadura, un especialista en instalaciones eléctricas Alta-Baja tensión y un especialista en bobinado de motores y reparaciones eléctricas.

Este primer embrión de empresa, formado por personal joven, pero cargado de experiencia, con la idea predefinida de dar un servicio puntual y adaptar las instalaciones a las nuevas técnicas, hizo que en muy poco tiempo consiguiéramos el mantenimiento de prácticamente todas las instalaciones de bombeo del litoral granadino.

En 1.988, se decide incorporar la sección de riego con la entrada de especialistas Muy pronto, en 1.989 instalamos la primera máquina de abonado traída de Holanda y que no estábamos muy seguros de que aquello tuviese futuro. En esta primera experiencia se trabajó con lana de roca, perlita y salchichas de arena. Nos dimos cuenta que la base del éxito estaba en disponer de un servicio Post-venta eficaz. Esta circunstancia nos vino perfecta ya que en realidad nuestra empresa se dedicaba a ello pero en otros sectores.

Rápidamente sobre el año 90/91, en colaboración con firmas Holandesas, nos dimos cuenta que la limitación al desarrollo de la hidroponía estaba en no disponer de tecnología adaptada a las necesidades reales de nuestra comarca en cuanto a tipo de invernaderos y precio. En 1.991, incorporamos dos Ingenieros electrónicos con el objetivo de desarrollar los equipos de riego a unos precios competitivos y sobre todo que fuesen capaces de funcionar a baterías y trabajar con sectores de distintas superficies.

Realmente fuimos los primeros en España en instalar Hidropónico con Motobombas diesel, en realizar instalaciones en fincas con pendiente y en diseñar un modelo de instalación hidráulica adaptado a nuestra zona. En 1.992, animados por agricultores de Almería que conocían nuestra tecnología y querían iniciarse en la hidroponía, comenzamos a realizar varias instalaciones en la zona de la Mojonera y viendo la captación de nuestra empresa, en el año 93 decidimos abrir un local para contactar con el publico.

En 1.994, decidimos crear la empresa Riegos Guadalfeo S.L., dotarla de los medios necesarios para que fuese autónoma de la de Motril, y crear una plantilla de profesionales cualificados. Esta empresa estaba dedicada únicamente al riego y los automatismos, dejando las actividades de bombeos, electrificaciones y mantenimientos industriales únicamente para la zona de Motril. Posteriormente en 1.995 nos trasladamos al Ejido, carretera de las Norias Km 1, en donde permanecemos actualmente. Desde 1,997, comenzamos con la sección de clima en invernaderos, habiendo realizado en la actualidad varias de las instalaciones mas punteras de la zona, para clientes principalmente holandeses e ingleses.

Trabajadores de Guadalfeo

Actualmente estamos trabajando con varios proyectos muy importantes, de alta tecnología. Nuestro grupo de trabajo, esta formado por mas de 80 personas, repartidas en Motril, Castell de Ferro, El Ejido y San Isidro (Zona de Nijar), siendo las actividades más importantes las siguientes:

Fabricación de máquinas de Riego.

Se fabrica todo en Motril, hidráulica, electrónica, programas etc.. Nuestros equipos tienen personalidad propia, están perfectamente adaptados a las necesidades de los clientes de aquí, son muy robustos y fáciles de manejar. El Servicio Técnico es muy profesional y siempre esta muy cerca del agricultor. Este es nuestro principal éxito.

Estos equipos de riego se venden en distintos lugares de España y Portugal y como hemos dicho antes, en algunas aplicaciones como semilleros y ornamentales, que requieren equipos más complejos, estando muy bien adaptados. Estas máquinas de Riego, se comercializan en Almería a través de Riegos Guadalfeo, Campoejido, SUCA y Santa Maria del Aguila.

Instalaciones de Riego.

Actualmente estamos cambiando el modelo diseñado hace 10 años por otro más perfecto que permita dar riegos más cortos y con mas seguridad. Estamos colaborando con firmas holandesas y comercializamos a la demanda del usuario.

Instalaciones de Control de Clima.

Somos distribuidores de equipos holandeses y utilizamos tecnología propia, todo en función de las necesidades del agricultor, pero siempre con la garantía de mantenimiento Guadalfeo. Hemos instalado varios equipos para clientes holandeses e ingleses con cubierta de plástico y de cristal.

Instalaciones para aporte de CO2

Control de Humedad, con baja presión y Alta presión.

Esta ultima es muy interesante porque puede llegar a bajar entre 4 y 8ºC la temperatura del invernadero.

Calefacción de Invernaderos.

Diseño y montaje de los sistemas más complejos sobre todo con agua caliente, apoyado en raíles o tubo corrugado.

Sulfatación automatica, habiendo creado un modelo propio la nebliprisma.

Ventilación y homogeneización clima en invernaderos mediante el uso de extractores y ventiladores interiores con o sin aporte de humedad .

En general nuestra empresa, al haber tenido unos inicios Industriales y tener personal preparado en todas las ramas que intervienen en un invernadero, hace que nos adaptemos rápidamente a las nuevas técnicas, con una calidad sorprendente y con un servicio técnico muy preparado. Todos los diseños y cálculos están realizados por nuestro personal, disponiendo en nuestra organización Ingenieros , Ingenieros Técnicos e Informaticos. Independiente de las pruebas a pequeña escala, todo es probado previamente en nuestras fincas y cuando llega al mercado tiene todas las garantías de funcionamiento.

Las Telecomunicaciones ha sido nuestro gran reto desde que comenzamos a trabajar con la hidroponía, marcando el camino con aplicaciones como el Centinela Guadalfeo que informa al usuario mediante mensajes a la pantalla de su móvil, de lo que esta haciendo su equipo de riego o clima.

Nuestro objetivo es seguir siendo una Empresa Joven, con los ojos puestos en la Agricultura, en contacto directo con el usuario final y lo suficientemente flexible como para poder ir adaptándose a los nuevos tiempos. Nuestro aval son nuestros clientes y a ellos nos dedicamos en cuerpo y Alma.